Torneo de Navidad en El Molar


Este viernes a partir de las 19:00 y hasta pasadas las 21:00 El Molar se vuelve a vestir de blanco, esta vez con motivo del Torneo de Navidad.

Desde aquí os deseo mucha suerte a todos los participantes.

Frío, cuero y mucho esparadrapo en el Molar (Finales del Campeonato Madrid)





El pasado domingo tocó desplazarse hasta El Molar para disfrutar de las Finales del Campeonato de Clubs de Madrid.

Un agradable paseo que me di junto con Gerardo y Sergio desde Arganda del Rey hasta el kilómetro 41 de la A1.

La mañana prometía estar entretenida. Nos esperaban cuatro bonitos partidos de mano más uno de herramienta que también se disfrutó aunque no llegamos a verlo empezar.

En la final individual, de primera división, se veían las caras Mario del Club Leganés vs. Diego del Club El Molar.


Presentación Jugadores Final Individual: Diego vs. Mario
El saque inicial fue para Leganés que se adelanto en el marcador con un 4-0, pero al rato Diego empezó a acertar con los restos y a poner su juego de pegada larga en cancha, lo que tuvo a Mario en los cuadros traseros. Poco a poco El Molar fue ganando tantos hasta que igualó y superó el marcador de Leganés.








Varios fallos del jugador de Leganés y el aguante y fuerte pegada del jugador de El Molar hicieron a éste último llevarse la victoria de ambos partidos, consiguiendo el título del Campeonato.
En cuanto a la final de parejas todos andábamos con la mosca detrás de la oreja para ver que jugadores iban a representar al Molar y quienes al Madrid.








Una cervecita, y a por la final de parejas.....


Presentación Jugadores Final Parejas: Rubén-Pocholo vs. Jose Navazo-Victor


Rubén el delantero estrella de El Molar empezó a calentar junto su padre Pocholo (éste no necesita presentación….) con los otros dos jugadores del Club Madrid Jose y Victor, mientras a todos nos extrañó ya que pensábamos que la final de División de Honor la disputaría Rubén junto con su compañero de zagua José Luis.  Luego nos enteramos que José Luis andaba mal de las manos y no iba a jugar la final de División de Honor, una pena porque ver a este chaval jugar en la zagua es una maravilla.











Total que la paliza que le dio El Molar al Club Madrid se refleja perfectamente en el resultado. 

La verdad es que la compenetración que tienen padre e hijo en la cancha, y lo que tienen que disfrutar ambos jugando con su misma sangre debe de saber a gloria y es para sentirse orgulloso el uno del otro.









Entre foto y foto de la cancha, me giraba para retratar al público cuando, cuál fue mi sorpresa, al ver a los hermanos Labradas preparándose las manos en la grada.

Eufemio y Juan Labradas. Los dos grandes de Colmenar Viejo

Eufemio, el menor de los Labradas y delantero


Y es que estos dos grandes pelotaris del bonito pueblo de Colmenar Viejo, iban a representar al Club El Molar en la final más  esperada, la final de parejas de División de Honor.

Afición de Leganés


Pero el interrogante estaba en quienes iban a ser los representantes del Club Madrid, que podríamos haber sido Sergio y yo sinceramente, pero la fortuna quiso que fueran dos chavales de  Burgos, Gustavo y Asier Mintegui.

Garardo, un gran pelotatzale argandeño...
Antes de la gran final, hubo otro partido individual de División de Honor, protagonizado por Roberto, en representación de El Molar y ¿????? Por el Club Madrid. Una vez más, el resultado habla por sí solo, esta vez a favor del Club Madrid (pese  a la lesión o molestia de la zona lumbar del representante del club Madrid)

Sergio y yo .... Pronto nos veréis con txapela!...jjj

Y por fin le tocaba el turno a la final de parejas de División de Honor.
Y, como era de esperar, los hermanos Labradas fueron en representación del Club el Molar y Gustavo y Asier Mintegui en representación del Club Madrid.


Hector, su hermano (futuro miembro del Clun Leganés) y Ramón
Aquí si que hubo juego, pelea de gladiadores, tantos largos, dejadas, boleas, sotamanos por parte del delantero Labradas ganchos y otras jugadas que tanto nos gustan a los amantes de este bonito deporte.
Como me gusta ver jugar al zaguero de Colmenar. Qué bien le entra la pelota en la mano. Con que facilidad le da del 9 y la vuelve a poner en el 8. Qué fácil parece este deporte cuando ves a jugadores de esta categoría en directo, tanto en la zagua como su hermano en los cuadros alegres.
Al final la victoria se la llevó el Club Madrid gracias a la participación de los Sorianos.


Resultados

Primera División:
Individual:   C. P. EL MOLAR   vs. C. P. LEGANES   10-4 y 10-7
Parejas:    C. P. MADRID  vs. C. P. EL MOLAR   0-10 y  3-10
División de Honor:
Individual:   C. P. EL MOLAR  vs. C. P. MADRID   4-10  y  2-10
Parejas:   C. P. EL MOLAR   vs.   C. P. MADRID  5-10  y  5-10.

Final Copa de Madrid en el Molar


Este próximo Domingo 15 de Diciembre tendrá lugar en el Frontón Municipal de El Molar las finales de mano parejas (Club El Molar vs. Club Madrid) y mano individual (Club El Molar vs. Club Leganes) de Primera División, y el tan esperado y único partido de Divisíon de Honor (Club El Molar vs. Club Madrid)

Si te gusta este bonito deporte no puedes dejar de asistir a este gran evento.

Desayuna fuerte, preparate un buen bocata y disfruta de una mañana de domingo de la mejor forma posible viendo a lo mejor de la pelota madrileña.

A Logroño a ver a Titin III


 
Si abres un periódico y  en la sección de Deportes la primera noticia habla de pelotamano, ten por seguro que no estás en Madrid,  o al menos, no estás leyendo un periódico cuyas rotativas estén en la capital.
Y a uno se le pone una sonrisa de tonto-laba al ver ese encabezado de página. Esa fotografía con fondo verde del frontis. Y ese titular en el que los ojos se te van a la palabra “TITIN III”.
Naturalmente estaba yo tomándome un cafetito en un bar de Logroño el pasado lunes, mientras ojeaba la sección deportiva de La Rioja  ( y mira que yo nunca leo la sección de deportes). Me apetecía saber que había publicado este periódico sobre el partido que vi en el Adarraga ese mismo domingo.






Suelo subirme a Logroño unas cuatro o cinco veces al año y siempre intento que coincida que haya partido, pero claro no siempre puede ser ya que las empresas prefieren otros frontones como el Labrit de Barcelona o el Bizkaia de Bilbao para echar sus partidos ya que el aforo en muy superior al del Adarraga de Logroño y claro…..la pela es la pela y no nos olvidemos de que, por mucha pasión que sintamos, al final tanto Aspe como Asegarce son empresas y no ONG’s.


Frontón Adarraga de Logroño

Total, que allí estaba yo en el Adarraga con mi entrada tras haberme pasado la mañana en el valle de Ultzama (Navarra) cogiendo boletus, esperando a que dieran las 17:00 para que empezara el primero de los tres partidos que iba a disfrutar esa tarde.




Los de ETB montando las cámaras para la retransmisión del partido



Buen ambiente de frontón en el bar del Adarraga con una cerveza sin plomo en la mano mientras observo, una vez mas, los trofeos fotos y camisetas de los distintos pelotaris riojanos que han pasado por la historia dejando bueno huella de sus hazañas.
 





Saludo a mi amigo Amutio de Nájera, que como buen pelotatzale tiene abono en el frontón, y nos sentamos juntos para disfrutar del primer partido en el que la actuación de David Merino junto con Gorka nos pone de pie a muchos de los allí presentes. 



Bonito decorado de la pared de rebote del frontón


Tras casi una hora de partido…..aparece la gran estrella riojana: Augusto Ibañez y el frontón empieza a temblar de los gritos, saltos y aplausos de los mas jóvenes aficionados que están sobre nuestras cabezas en las gradas……: .,-¡TITIN…..TITIN….TITIN….!-.
Me acerco a la cancha para tirarle algunos fotillos mientras calienta. Saralegi está calentando en el rebote. Sinceramente que una persona de 44 años este aún en lo más alto de este duro y exigente deporte es digno de admirar y por ello Augusto tiene tantos seguidores y sigue llenando los frontones como hace veinte años.
 


No podía dejar pasar la oportunidad de retratarme con David Merino que me dijo que cuando queramos se viene a Madrid



En cuanto al partido…poco hay que comentar. Un 22-4 a favor de Saralegi deja poco que decir, salvo que Titin se queda fuera ya del 4 y ½. Pero cuando uno ve en directo un partido del 4 y ½., se ve la dureza de esta modalidad…puff!!....pocos corazones tienen que aguantar este ritmo de juego y de cambios de ritmo. Hay que estar en MUY buena forma para aguantar un partido de estos y … con gente profesional…. Oye y lo bonito que es!!....
 






Tras la triste derrota de Titin y la merecida victoria de Saralegi el frontón se quedo medio vacío. 

Apenas nos quedamos cuatro gatos para disfrutar del tercer partido, pero si uno va a ver pelota….se ve TODA la pelota y si hubieran echado cinco partidos, me veo los cinco.
 








Tras disfrutar del juego en la zaga de Cecilio y de Miguel Merino, ya me levanté del asiento con el culo en forma de tablilla y me retiré para casa tras saludar a Merino.
Un buen fin de semana y otro partido mas de profesionales disfrutando en primera línea de fuego.
Habrá que volver de nuevo a Logroño.


... ni con su hermano mayor Miguel Merino