Tarde de lluvia y de mucha pelota en Leganes


Pocas tardes se ven partidos de pelota como los que pudimos contemplar el pasado martes en el frontón del Polideportivo Europa de Leganés.

No acompañó mucho el tiempo, pero entre espera y espera y paso de haragán para secar el suelo, se pudieron llevar a cabo cinco de los mejores partidos del Campeonato de Primavera de Club Pelota Leganés.

La tarde empezó con una buena chupa de agua que a unos nos hizo cobijarnos bajo las modestas ramas del joven olmo del frontón (única sombra en tiempos veraniegos) y a otros les hizo pararse con su coche en la autovía de Toledo debido a la granizada que estaba cayendo.

Al final, tras unos cafés y unos pocos minutos de espera, pudimos vestirnos de blanco para comenzar el primer partido del Campeonato que enfrentaba a Román y Manolo vs. Sergio y un servidor.




Primer Partido

Categoría: Tercera

Parejas: Román – Manolo vs. Ramón – Sergio

Paseillo y saludo de ambas parejas

Este era nuestro último partido  del campeonato y, aunque ya estábamos fuera del mismo por haber perdido tres de los cuatro partidos anteriores, no dejamos de pelear hasta el tanto 22. Y es que esto es lo que tiene este deporte, que cada tanto cuenta, cada golpe, cada dejada, cada bolea hay que pelearla como si fuera la decisiva del partido.

Sergio restando con estilo


Tras probar las cuatro pelotas que el Club pone a disposición para los campeonatos, hacer el paseíllo junto con el Juez, que en esta ocasión, como en otras  tantas, era nuestro amigo y compañero Mario, se hizo volar la chapa de colores para ver quien empezaba con la ventaja que da el saque.

Ramontxu en uno de sus saques


Quiso el destino que fueran los colorados quienes realizaran el primer saque a cargo del delantero y veterano Román.

Sergio y yo estábamos bastante tranquilos porque esta pareja era de las pocas, por no decir la única, que teníamos medio claro que era fácil ganarle, y esto junto con que ya estábamos fuera del campeonato pues hace que uno se lo tome con otra filosofía, no por ello sin darlo todo.

...de nuevo sacando...


En poco menos de treinta minutos termino el partido llevándonos Sergio y yo la Victoria con un 22-18. Fue un partido muy rápido de esos que te dejan mal sabor de boca porque apenas te da tiempo a calentar…pero bueno…es lo que hay…No siempre el ganar un partido significa que se ha jugado bien, pero bueno. Apenas sudamos la camiseta, cosa extraña en mi. A ver si el año que viene, que ya estaremos mas rodados Sergio y yo, podemos por lo menos meternos en Semifinales…..

Sergio y Román en pleno partido






Segundo Partido

Categoría: Tercera

Parejas: Martin - Teo vs. Álvaro - Virgilio


Teo restando y Virgilio mirando...

 
El siguiente partido, aún de la categoría de Tercera, fue protagonizado por Martín y Teo vs. Álvaro y Virgilio. Teo sustituyo a Ángel, compañero de Martin en el Campeonato,  que no pudo jugar en esta ocasión.

Siendo este segundo partido de tercera, ya tiene algo mas de nivel que anterior. Se pudieron apreciar bonitas jugadas, pocos falta en los saques, y tanto mas peloteados y de mayor duración lo que embellecen el partido.

Martín con el brazo bien armado en uno de sus saques
Teo luchó en cada momento pese a sus problemas de rodillas, que cuando no están mal están peor, y siempre le tienen al pobre hombre machacado y con poco reprís para salir a las bonitas dejadas al txoko que nos tienen acostumbrados Martín.

Álvaro en un potente golpe de derecha


Virgilio, pero a que es uno de los mejores restadores de tercera, también tuvo que luchar los suyo para conseguir llevar a buena los cañonazos de saque de Martín, y es que hay que recordar, que Martin jugó en segunda anteriormente y …todo hace señores, todo hace..

Virgilio devolviendo esta pelota tan arrimada...

Así que entre algún tanto conseguido por la pareja de Martin y Teo, algún error en las dejadas de Álvaro seguidos de alguna falta de saque del mismo (cosa rara pues Álvaro, aunque realmente sea zaguero, tiene un saque muy potente), y algunos malos entendidos entre los dos componentes de ésta última pareja, fueron Martín y Teo los que antes llegaron al tanto 22 anotándose la victoria del partido.



Partido: Tercero

Categoría: Segunda

Parejas: Geromo – Jesus vs. Roberto - Unzueta

Tirada de chapa para ver quien saca

¡Ya está botando la pelota enérgicamente Roberto!
¡Ya está Unzueta con las manos preparadas y calentando para el tercer partido de la tarde!
¡Tercer partido en el que nos  mete de lleno en la categoría de segunda!
¡Aquí ya hay nivel!, ¡Aquí ya se empieza a jugar a pelota!

¡Aquí es donde los novatos de tercera como yo, tenemos que fijarnos, aprender y tomar mucha nota de cómo se debe jugar a este bonito deporte!

¡Ganchos!, ¡sotamanos!,  ¡restos de bolea por parte del  delantero buscando sorprender y hacer daño al contrario!, ¡Giros de muñeca para dejar muerta la pelota tras chocar con el frontis!...esto es pelotamano señores...

Aquí hay que saber jugar a esto, ¡Aquí ya no vale llevarla al buena!

Roberto sacando

Aquí si quieres ir sumando puntos tienes que hacer daño, pensar rápido y colocarte antes de que el contrario golpee. Aquí es donde la gente empieza a ponerse de pie a calentarse las palmas de las manos con los aplausos obligados por las bonitas jugadas de ambos delanteros.

Geromo a punto de dar un buen golpe


Han llegado los de segunda, ha llegado uno de los mas y mejores zagueros de nuestro querido Club de Pelota (Unzueta) que junto que un joven, hábil y zorro delantero como es Roberto, nos van a hacer pasar un muy buen rato de pelota.

de nuevo Roberto en un golpe de derecha


La otra pareja tampoco es moco de pavo. Geromo y Jesús, su zurdo zaguero que te pone los restos en el 6, hacen de ambos un dura, muy dura pareja rival.
Paseíllo, foto de rigor, tirada de chapa y…..a disfrutar de un buen partido.

Después de mucho juego de pelota y muchos tantos acompañados de aplausos por parte del público asistente, la victoria fue para la pareja del Club Leganés y la pareja invitada se quedo en 18 tantos, que no estuvo nada mal.

Otra bonita pose de Geromo


Partido: Cuarto
Categoría: Segunda
Parejas: Ramón – Cuesta vs. Lorenzo – Xabier

Ramón en una bonita postura para golpear con fuerza

Ramón y Cuesta hacen una de las mejores parejas de segunda, al menos a mi parecer.
Dada la facilidad y lo bien que protege Ramón toda la parte de los cuadros alegres del frontón, y la elegancia y el buen juego de Cuesta, es una maravilla ver jugar a estos dos compañeros de pelota.

Cuesta en uno de los mucho restos

A los que no había tenido el gusto de ver jugar, ya sea por separado como en pareja, es la Lorenzo y Xabier, dos navarros con muchas horas y afición a este bonito deporte.
Así que, con estos cuatro monstruos, se predecía un bonito y reñido partido.

Pero, cual fue la sorpresa cuando la pareja, formada por Ramón y Cuesta, empezaron a irse en el marcador, lo que causó una pequeña desesperación, al menos, en el delantero de la pareja rival.
No se si fue falta de compenetración, falta de juego o mas bien falta de delicadeza, pero el marcador empezó a correr en contra de Lorenzo – Xabier. Y es que por muy mal que uno vaya en el marcador, creo que hay que mantener la calma,  la serenidad  y  el buen gusto y saber estar en la cancha,  y mas aún, tranquilizar a tu compañero, cosa que apenas se vio en el delantero de Lorenzo.

Lorenzo devolviendo un saque

Se oían mas los gritos de: .-¡¡LORENZO!!!-., por parte de Xabier cada vez que perdían un tanto, que el bonito sonido del cuero de la pelota contra el frontis.
Y fue entre gritos de desesperación, gritos de culpabilidad y gritos a los cuatro vientos, como poco a poco se alcanzaron los 22 tantos por parte de Ramón y de Cuesta, y tan solo fueron 10 los tantos que Lorenzo y su delantero Xabier consiguieron.
Creo que aquí estamos todos para pasarlo bien y disfrutar de este deporte. Claro esta que a todos nos gusta ganar, pero hay que saber afrontar una derrota.

Xabier sacando

Y no es que Lorezo y Xabier jugaran mal, sino que Ramón y Cuesta fueron muy superiores. Hay que ver como ataque Ramón, y como defiende Cuesta.


Partido: Quinto
Categoría: Primera
Parejas: Hnos. Saavedra vs. Mario – Jesús

(antes de nada pido disculpas por la mala calidad de las fotos de este último partido, causada por la falta de luz)

Presentación y tirada de chapa


Todo lo dicho para la introducción de los partidos de segunda, es mas que bienvenido para la presentación de esta categoría. Anotando una salvedad, aquí se falla menos y como te descuides te PASAS en los saques.

Jesús en pleno resto

El mas esperado de los partidos, como siempre suele ocurrir, es el de Primera.
Ver jugar a los pelotaris de primera, es asegurarse un auténtico espectáculo en primera línea.
No es fácil ver a un delantero que se pase del 7 sacando, a no ser que estés presenciando un partido de Primera. Así que, hay que sujetar muchas veces la palanca del brazo y controlar mucho lo bien que se mete la cadera, o te pasaras de pegada.

Uno de los Hnos. Saavedra golpeando de derecha

Por suerte, aquí el PASA es PASA, no como en los profesionales que el PASA es FALTA.
Yo no creo que tenga nunca ese problema del PASA o FALTA…..me cuesta llegar al 4 en los saques…pero…todo se andará señores…todo de andará…

Mario armando el brazo para llegar al 7 en el saque


En esta ocasión Mario tuvo que jugar con Jesús como zaguero ya que su compañero Navazo no pudo jugar en esta ocasión.

De nuevo Mario pegando con todo el cuerpo

Aquí los tantos son rápidos. Como te descuides te hacen el tanto, así que más te vale hacerlo tu antes.
Pero el principal protagonista de este encuentro fue la lluvia, que hizo acto de presencia obligando a cancelar el encuentro cuando el marcador tan solo iba 10 – 8 a favor de los Hnos. Saavedra.

Sancando...

Así que, habrá que esperar a este sábado por la tarde para ver que pasa con el mas y mejor esperado de los partidos.
Desde aquí os animo a que os paséis este sábado tarde por el Polideportivo de Europa en Leganés, para ver la conclusión de este partido de Primera.

Terminando la pegada en el saque, se aprecia como usa todo el cuerpo para golpear
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario