El otro pueblo, esta vez atravesado por la Nacional I y cuyo estandarte y seña de identidad son las famosas Cuevas del Vino, del cerro de “La Torreta”, donde el visitante puede degustar los productos de la zona dentro de cuevas milenarias excavadas por los árabes de Al-Ándalus, es el Molar.
Pero si algo diferencia estrepitosamente a estos dos pueblos distanciados mas de 100 km es que el Molar, dejó de estar atravesado por su Ctra. Nacional hace unos pocos años mientras que Fuentidueña sigue con esa cruz. Y la mas importante diferencia: que el Molar posee uno de los mejores Clubs de Pelotamano de la Comunidad de Madrid y Fuentidueña del Tajo NO!! y este pequño detalle para un amante de este apasionante deporte.....es mucho!!
Y fue precisamente en el Molar donde ayer domingo se celebraron un par de partidos de la Liga 2013 de la CAM de primera, y un servidor junto con su gran amigo y compañero Gerardo del Club de Pelota Mano Leganés, se acercaron desde Arganda del Rey (población de poca tradición pelotari...pero que algo tuvo hace años) para disfrutar de estos dos bonitos partidos y, ya de paso, sacar algunas instantáneas para recuerdo del mismo es este fabuloso blog que estaís leyendo.
Los mas jóvenes pelotaris dieron un pequeño espectáculo mientras los mayores se preparaban las manos y se decidía quien representaba a cada club en individual y quien en parejas.
Y por fin dio comienzo el partido de individual, que enfrentó a Diego por parte de El Molar y a Mario como representante de Leganés, con un claro dominio por parte de Leganés, ya que hacía mucho daño con su saque a El Molar. Lo que hizo que el primero de los dos partidos a 10 tantos se lo llevara Leganés con un resultado de 10 - 2.
Pero en el segundo partido parece que el Molar empezó a centrarse, restando con maestría los saques de Leganés y esto, seguido de algún error del pepinero hizo que se llevara el segundo partido el Molar por tan solo un tanto de diferencia y dando aun mas espectaculo a los alli reunidos disfrutando de una emocionante prorroga a cinco tantos, cuya victoria fue para Leganes por un 5-2. Lo que comenzó como un claro dominio de Leganes frente a El Molar, termino en un bonito y reñido partido entra ambos jugadores.
Turno ahora para las parejas.
De una parte Quini y Faustino, enormes pelotaris de primera del Club de Leganés, y de otra parte el gran Pocholo junto a Roberto (miembro éste de ambos clubs).
Al igual que en individuales, se hicieron dos partidos a 10 tantos.
En el primero de ellos, esta vez, hubo un dominio clarisimo por los de El Molar, con un bonito duelo en la zaga y mucho movimiento en los cuadros alegres. Pero aun con la pegada de Faustino y la defensa de Quini, no se pudo hacer frente a las pelotas ajustadas de Pocholo y a sus múltiples bajadas a un palmo de la chapa. Parece que les costó entrar en el partido a los de Leganés, lo que les supuso una derrota por 10-1 en el primer partido.
El segundo partido ya fue otra cosa. Hubo mas igualdad en el juego, tantos mas largos, bonitas boleas y sotamanos. Pero los fallos de los de Leganes fueron superiores a los de El Molar, y eso junto con la capacidad de colocación de Pocholo (y eso que le dió un tirón que le impedia moverse con facilidad) y la buena defensa de Roberto hizo que tanto Faustino como Quini no pudieran llegar a 10 en el marcador, quedándose en un apreciado y bien merecido 9.
Una pena que los de Leganés no pudieramos llevarnos ayer ambas victorias, pero aquí lo importante es disfrutar de este deporte y ver buenos y alegres partidos de pelota, al menos para los espectadores claro!!...
Y aqui os dejo las fotos del evento:
INDIVIDUAL : Diego (Molar) vs. Mario (Leganés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario