Martínez de Irujo se clasifica para semifinales del Manomanista donde le espera Urrutikoetxea aunque esta vez con más sufrimiento al vencer en el Labrit por 22-13 ante un batallador Beroiz.
Juego de niños en el Labrit. Como si el partido se disputase a piedra, papel y tijera cada pelotari escogió aquella opción más acorde a sus características para el partido. La piedra asociada a Mikel Beroiz. Buscaba y quería quitarse la espina del año pasado cuando se quedó en seis, y lo logró. En la primera parte del partido se aprovechó de su mayor rodaje en el torneo para poner en constantes problemas a un Irujo al que le costaba encontrar su sitio. El de Huarte se defendía con esmero de sotamano, colocaba buenos restos cogiendo altura y sobre todo arriesgaba cuando podía para terminar (8-6). Solo así existía camino. Como la piedra golpeaba con denuedo y resistía como podía ante el empuje del rival.
Mientras el papel, asumido por Irujo, con sus infinitas posibilidades se iba acomodando al partido en función de las exigencias. Con más recursos y opciones para atacar, optó como estrategia imponer un altísimo ritmo de partido. Más habituado a ello el de Ibero se mostraba más cómodo en la segunda parte del encuentro mientras Mikel Beroiz tenía problemas para recuperar entre tanto y tanto por lo que buscaba en el receso la forma de parar a su rival. El deHuarte logró arrimarse hasta el 12-8 pero ese esfuerzo lo pagó caro porque Irujo no bajó el ritmo y siguió a lo suyo para romper el partido con el 18-8.
De aquí hasta el final Irujo se dedicó a administrar su ventaja aunque hizo algunos regalos ya que no mostró su versión más acertada en el remate. Beroiz no bajaba los brazos. Aún con la reserva ya señalando seguía insistiendo con su sotamano y regalando remates preciosos de dos parejas, así como dejadas. Dos saques directos pusieron el punto y final con el definitivo 22-13 con el que el de Ibero logra el billete para semifinales donde le esperaba ya clasificado sin jugar Urrutikoetxea por la lesión de Zabaleta.
Fuente: www.21iguales.com